28 de marzo de 2016

MACHU PICCHU. Una Experiencia Inolvidable

Sin duda alguna, el Machu Picchu es uno de los destinos más deseados por los turistas de todos los países del mundo. Pero llegar a la entrada del Valle caminando adiciona una cuota de aventura y adrenalina muy especial.
Para conocer tan sagrado lugar hay algunas opciones, tres de ellas son: bien ir por el camino del Inca; o partir desde Cuzco en el tradicional tren; o realizar una gran peripecia que consta de salir con un ómnibus desde Cuzco (Perú), desde la Terminal de Santiago, con destino hacia Quillabamba. Hay que tener en cuenta que los pasajes se agotan rápido y en ocasiones, hay que sacarlos para el día siguiente o más días. Luego de todo un día de viaje por caminos entre montañas, precipicios, nieve, cascadas y una vegetación increíble, llegarás hasta un pequeño pueblo llamado Santa María, es allí donde tienes que bajarte. Ahí lo más aconsejable es comer algo caliente y descansar un poco; y alrededor de las 4:30 h. o 5:00 h. amanecer para dirigirse hasta Santa Teresa, adonde tendrás que llegar hasta la Vieja Usina Hidroeléctrica de Santa Teresa. Se puede arribar hasta allí en las combis que llevan a los trabajadores del lugar o en taxis.
Desde la Hidroeléctrica hay que tomar un camino de tierra, que va hacia la derecha y hacia arriba; hay que seguir hasta ver las vías del tren. Una vez detectadas las mismas es muy sencillo, tan sólo caminas por los durmientes hasta el final; siempre verás el río a la derecha y las montañas a la izquierda. Debes tener presente que hay que estar atentos a la bocina del tren, en cuanto la sientas deberás apartarte hacia el lado de las montañas.
Así, luego de varios kilómetros y varias horas llegarás hasta Aguas Calientes, el pueblo donde deberás hacer base y en el que podrás comprar las entradas para Wayna Picchu, Machu Picchu y el Valle Sagrado. Desde ahí tienes dos opciones; o compras tu boleto de minibús para subir el zigzagueante camino, o ascender a pie por las escaleras hasta la entrada al Valle.
Como últimas recomendaciones te puedo decir que cargues mucha agua, poco peso y una buena cámara de fotos para registrar tan bellos paisajes.
Cómo llegar:
Para llegar a Cusco se puede utilizar avión u ómnibus.
Lo más recomendado:
Ir con tiempo para recorrer Cusco, es una ciudad maravillosa y tiene gran cantidad de cosas para hacer y disfrutar.
Entrar al Machu Picchu dos y hasta tres días seguidos. Uno realizar la montaña Wayna Picchu. Otro la Montaña Machu Picchu, y un tercer día recorrer tranquilamente todo el Valle Sagrado.
Consejos Útiles:
Traten de sacar las entradas con tiempo. Solo se pueden comprar, por internet con tarjeta de crédito. O en Cusco, en el Museo de Arte Popular (ahí pueden pagar con efectivo o con tarjeta de crédito internacional). O en Aguas Calientes, solo pagando en efectivo.
Traten de llevar Soles, porque las cosas suelen salir mucho más baratas si se pagan en soles. Al querer pagar con dólares, es muy posible que les hagan mal cambio y todo salga mucho más caro.
Algunas Imágenes:
















Links Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte a nuestra ruta ... :)